• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

6 aspectos que tener en cuenta al hacer una reforma integral de cocina

Una cocina es un espacio en el que vamos a pasar muchas horas. Y no solo nosotros, sino también todos los miembros de la familia. Por eso es muy importante que se piense y diseñe bien cómo será y qué es lo que buscamos de un espacio como este. Y por supuesto, definir, antes de nada, el presupuesto con el que cuentas. Puedes hacer un cálculo de lo que te costará hacer todo lo que quieres para tu cocina.





Aquí tienes algunos de los errores más habituales que se tienen a la hora de diseñar correctamente una cocina.


1. No dejar espacio para la luz natural.

Evidentemente cada casa tendrá unas circunstancias diferentes. Si la tuya, en este caso no dispone de suficiente iluminación procedente de las ventanas y se trata de una cocina en una casa de una única planta, una de las mejores cosas que puedes hacer es un tragaluz que se coloque sobre la mesa en la que comeréis. Es maravillosa la sensación de tener una cocina luminosa en la que no sea necesario encender la luz artificial hasta que prácticamente no se haya hecho de noche.


2. Cuidado con el suelo

A veces nos guiamos más por la estética del suelo que por su practicidad. Recuerda que en la cocina se producen a diario condiciones de humedad, calor y grasa, por lo que no sirve cualquier material para el suelo. Con la última tecnología, muchos fabricantes han desarrollado baldosas y azulejos que son capaces de soportar todas estas condiciones que se dan en las cocinas sin sufrir daño alguno. Por eso a día de hoy se pueden ver cocinas con suelos de madera, pero ojo, no vale cualquier madera, una mala elección puede provocar que en unos años el suelo haya perdido toda la calidad que tenía cuando lo instalaste.


3. Poca practicidad

Vamos a pasar muchas horas en la cocina por eso es imprescindible que sea cómoda y práctica. De nada sirve que sea muy bonita si en el día a día nos va a dificultar todas las tareas que hay que hacer en ella. Por eso es imprescindible que pienses en los espacios de trabajo y que sean suficientes para facilitarte el día a día. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es la falta de almacenaje. Por ejemplo, puede que te guste una campana extractora elegante y decorativa de las que están aisladas, sin embargo, por espacio es interesante colocar una menos protagonista y encajarla junto al mobiliario superior de forma que consigas más almacenamiento.

Además si por espacio no puedes colocar un lavavajillas de los grandes, en el mercado existen otros de pequeñas dimensiones que podrás colocar en cualquier rinconcito.


4. Materiales resistentes

Si antes hablábamos de elegir bien los materiales para suelos y azulejos, no hay que olvidarse de la encimera. Esta parte de la cocina, además de sufrir también las altas temperaturas y las difíciles condiciones, tiene que lidiar con cortes de cuchillos, arañazos…además tiene que ser un material higiénico porque sobre él apoyaremos todo tipo de alimentos que después comeremos o cocinaremos.


5. Los grifos

Otro elemento importante en las cocinas es el grifo. Además de los múltiples diseños que puedes encontrar, una de las decisiones que tienes que tomar antes de la elección es si quieres que el grifo esté empotrado a la pared o que se coloque en la encimera.

Empotrado: si te decantas por el empotrado, ahorrarás espacio en la encimera. Además en la mayoría de las viviendas antiguas tienen la toma de agua está justo ahí, en la pared, por lo que si vas a reformar una cocina, puede que sea más cómodo ponerlo en ese espacio.

Encimera: están muy de moda sobre todo si hojeas las páginas de las revistas de decoración. En este sentido los modelos son mucho más numerosos y pueden dar más juego. Sin embargo, si no tienes mucho espacio en la encimera puede hacer que éste quede aún más reducido.

Respecto a los diseños de grifos es muy amplia. Están los de estilo monomando dónde solo hay un único ando con el que se regula la temperatura del agua y el caudal que queremos. Los bimando son los de toda la vida, teniendo dos mandos con los que regular tanto la cantidad como la temperatura del agua. La tecnología también ha llevado los grifos con sensor de activación a las cocinas de forma que en el momento que se detecta una presencia cercana, se activa de forma que no haga falta abrir o cerrar el dispositivo.


6. Muebles de cocina

No cometas el error de elegir un mobiliario de cocina de un material delicado pues igual que ocurría con el suelo y la encimera, se verán inmersos en condiciones de temperatura, humedad y suciedad bastante intensos. Elige entre muebles laminados en mate o brillo, lacados o madera. Aunque te pueda parecer un mueble más bonito, intenta evitar aquellos que tengan formas, elígelos lisos y serán mucho más curiosos y fáciles de limpiar, pues el polvo y la grasa no se quedará en los recovecos que pueda tener.

Y si optas por una cocina de obra, te garantizas tener una cocina de por vida, pudiéndola adaptar con estanterías y  poder renovarla cada menos tiempo.

Si estás en una situación como esta y quieres la ayuda de un profesional, pide presupuesto para saber el coste de la reforma que quieres llevar a cabo.


Articulo procedente de: planreforma.com





Tienda y Oficinas Centrales

Calle Cristofor Colom 1 Bis

Avd Ramón y Cajal, 4

43001 Tarragona

Tel: 977 21 70 17

info@renovalium.com


12 vistas

Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon