• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

Acabados en madera en el cuarto de baño

Hoy en día no es extraño ver acabados en madera en el cuarto baño. Dadas las características de este material no era muy habitual en una estancia en la que el agua y la humedad son las protagonistas. Sin embargo el tratamiento de los materiales y las posibilidades que ofrecen ha cambiado mucho con el paso de los años.






Algo que hasta hace poco parecía poco probable o sólo al alcance de unos pocos ya es apto para todos. La imagen que se consigue utilizando acabados en madera es muy agradable y podemos verlos en muchos hogares. De sólo estar presente en espacios como el salón o los dormitorios, ahora puede aplicarse en cualquier espacio de la casa.


Sensación de calidez

Los acabados en madera generan una sensación de calidez muy agradable para el hogar. Desde el sector del interiorismo se está trasladando esta sensación a espacios en los que no era habitual y en los que se ha demostrado que tienen cabida. Uno de ellos es el cuarto de baño, en el que se acostumbraba a utilizar tonos neutros. Ahora un diseño más personalizado es posible en esta estancia tan importante.

También te puede interesar: Utilizar madera en el baño: ¿acierto o error?

Al tratarse de un espacio de uso diario no sólo debe rendir cuentas con la funcionalidad. Que el ambiente generado por el cuarto de baño sea agradable y genere bienestar es muy agradecido. Esto se puede conseguir de varias maneras y los acabados en madera son una de ellas. Se puede discutir si es la mejor o la única, pero no hay duda de que lo proporciona.


Materiales

El tipo de materiales es un punto interesante, ya que que no se debe confundir el acabado en madera con la utilización en exclusiva de la madera. Este tipo de diseño puede imprimirse en todo tipo de materiales, lo que buscamos es contar con acabados en madera en el cuarto de baño, no necesariamente utilizar elementos de madera.

Una excelente opción la encontramos en el alicatado de las paredes. Para éste podemos utilizar baldosas imitación madera y el resultado será fantástico. Además el mercado nos ofrece diferentes tonalidades y acabados, por lo que será muy sencillo aplicar este tipo de acabado de la manera que más nos guste.


De igual modo nos encontramos con el pavimento. Como hemos mencionado el cuarto de baño es un espacio que tiende a la humedad y al agua. Por ejemplo, con un pavimento cerámico imitación parquet conseguiremos beneficios por partida doble. De entrada está el aspecto visual. Un suelo imitación madera encajará perfectamente con el alicatado mencionado anteriormente y, seguramente, con el mueble de baño. Por otro lado y por el tipo de superficie nos aportará facilidad y rapidez a la hora de limpiarlo.


Acabados en madera en el cuarto de baño

Si quieres imprimir una nueva imagen en tu cuarto de baño te recomendamos valorar la opción del acabado en madera. A nivel práctico facilitará el mantenimiento y en el aspecto visual el resultado será increíble.


Articulo procedente de : planreforma.com




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo