• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

Cocina de distribución en U: todo a tu alcance

Actualizado: hace 16 horas

Cuando afrontamos la renovación de una cocina son muchos los aspectos que deberemos tener en cuenta y de los que preocuparnos. Elegir los electrodomésticos, los acabados del mobiliario, si apostamos por una cocina abierta o la mantenemos independiente… Pero antes de todo esto, que no es poco, deberemos decantarnos por una distribución.


En el mejor de los casos una reforma de cocina es un lienzo en blanco para cualquier interiorista, por lo que si las características de la estancia no están muy marcadas, podremos modificarla a nuestro gusto y necesidad. En cuanto a cocinas, existen una amplia variedad de géneros y subgéneros, por lo que en este post de hoy vamos a centrarnos en uno: la cocina de distribución en U.





Ventajas de una cocina en U

Al decantarnos por una cocina distribuida en U tendremos la primera ventaja de que es apta tanto para cocinas de concepto abierto como cerrado. De este modo podremos optar por tener una imagen más moderna en nuestro hogar y añadir una barra de desayuno o, por el contrario, mantener la idea clásica de una cocina independiente y que no obstaculice la imagen del resto de la vivienda.


Otro de los puntos positivos de una cocina en U es la amplia movilidad que ofrece. Una vez nos ubiquemos dentro de ella, podremos acceder a cada uno de sus rincones con mucha facilidad, por lo que hacer uso de cada uno de sus elementos será de lo más funcional. Por ejemplo, podremos ubicar los electrodomésticos en una misma zona o contar con tres encimera que nos aportarán una amplia superficie de apoyo.


Capacidad de almacenaje

Una de las prestaciones más buscadas en una cocina es que ésta disponga de una amplia capacidad de almacenaje. El poder organizar los pequeños electrodomésticos y todo tipo de elementos de cocina en espacios cerrados nos permitirá gozar de un espacio visual amplio y nada nos impedirá poder hacer un correcto uso de nuestras instalaciones.


Conseguir una amplia capacidad de almacenaje en una cocina en U será muy sencillo. Contando que podemos llegar a tener tres tramos de encimera, colocar cajones y armarios en sus zonas inferiores y superiores nos permitirá contar con funcionales módulos de almacenaje para nuestro propósito.

Tampoco debemos olvidar que las opciones que nos ofrece el mercado en cuanto a acabados y equipamiento nos permitirá poder conseguir la cocina en U tal y como la queramos. No cabe duda de que una reforma de cocina es un trabajo complejo y que debe estar bien organizado, pero con el asesoramiento de unos buenos profesionales siempre podremos sacarle el máximo partido a la nueva distribución de nuestra cocina.


Articulo procedente de: planreforma.com




4 vistas

Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon