• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

Cocinas negras

Actualizado: hace 16 horas

Normalmente vemos cómo las cocinas suelen ser de colores claros. Sin embargo, los cambios también han llegado a estancias como estas y por eso es frecuente ver ahora cocinas negras dónde hay ciertos protagonistas en blanco como los grifos, una encimera o un mueble en particular al que se le quiera dar más importancia.


La cocina como espacio de reunión

Aunque antiguamente la cocina era un lugar pensado solo para cocinar, el concepto de esta estancia ha cambiado considerablemente con el paso del tiempo.  Ahora es frecuente tener una cocina preparada y equipada incluso para convertirse en un espacio de reunión donde recibir a invitados. De hecho muchas cocinas se dividen en dos espacios: uno donde cocinar y otro con una mesa para comer o socializar con invitados (y no tan unificado como estamos acostumbrados).

Este punto de encuentro hace que la familia a diario charle y debata sobre cómo ha ido el día. Por lo tanto nace un nuevo término y usabilidad para la cocina que antes no existía. De ahí que se equipen con mucho más mimo y cuidado de cara a recibir visitas y pasar más tiempo en ellas.

Las cocinas modernas se caracterizan por muebles lisos en un único color y cajones grandes que permiten una gran capacidad de almacenaje y funcionalidad.


Cocinas negras

Sabiendo los nuevos usos que se dan a las cocinas, cada vez se presta más atención a su decoración. Y en este punto, vamos a centrarnos en las cocinas negras. ¿Por qué poner una en tu casa con este tono?




El negro siempre ha sido un color elegante y sofisticado. Además las combinaciones con este color son muy fáciles, sobre todo si optas por un blanco o algún elemento en madera. El negro permite potenciar muchos detalles, por lo que si quieres darle protagonismo a algo en concreto, puedes hacerlo eligiendo otro color.

Sin embargo hay que tener muy en cuenta las características del espacio antes de decantarte por una cocina en negro. Si tiene unas dimensiones pequeñas, es mejor que lo descartes, pues este color tiene la capacidad de absorber la luz de forma que si una estancia es oscura, hará que la estancia quede más pequeña.

Otro punto a tener en cuenta es que si elijes tonos muy oscuros para toda la cocina, puede quedarte un espacio muy dramático. Una buena combinación sería mobiliario en negro con azulejos en blanco.


Cocinas negras con encimera de madera

Antes decíamos que las cocinas negras combinan muy bien con otros tipos de materiales y colores. Es lo que ocurre con la madera. Precisamente ésta, es acogedora y tiene la capacidad de transmitir calidez en las estancias donde se coloca.

A pesar de que puedas desconfiar de la madera como material para una encimera, no tengas miedo. A día de hoy el mercado está repleto de materiales de calidad preparados para soportas las condiciones de humedad, grasa y suciedad que se dan en las cocinas.


Cocinas negras rústicas

Las cocinas rústicas también son un clásico en muchos hogares. Algunas se hacen directamente de obra, pero en otros casos se compra mobiliario que se ajusta a este estilo. ¿Podríamos poner una cocina rústica en negro? Claro que sí. En este caso, recomendamos que para que tenga ese toque rústico más real, optes por hacer la cocina en madera y pintarla de color negro. La madera es un material que se asocia con lo rural y lo rústico por eso recomendamos que optes por él para este tipo de cocina.


Si te decantas por esta posibilidad, de igual forma te animamos a que la encimera sea también de madera y la conserves en un color similar al suyo (más o menos oscuro, eso ya depende de ti) para mantener una atmósfera rústica.


Cocinas negras con detalles en blanco

Una de las razones de poner una cocina en negro es poder dar protagonismo a cualquier otro elemento de este espacio, por ejemplo, en blanco. Pueden ser, los grifos en blanco, algún electrodoméstico, las sillas o taburetes, la encimera… Vamos a ver algunos casos para que observes el contraste y la sensación que crea.

Cocinas negras con encimera blanca

En este caso si prefieres dar protagonismo a la encimera y que los invitados fijen la mirada sobre todo en esa parte de la cocina, puedes ponerla en blanco eligiendo cualquiera de los materiales que hay hoy día en el mercado.





La grifería blanca también puede ser un gancho importante a la hora de captar la atención en una cocina negra. Hoy en el mercado existen muchos tipos de grifos (monomando, bimando…) y todos ellos tienen su versión en blanco, por lo que esta elección no te limitará el estilo de grifo que quieras poner.


Articulo procedente de : planreforma.com








7 vistas

Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon