• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

Como ganar más espacio durante la reforma de nuestra vivienda

Actualizado: 23 de dic de 2019

Uno de los principales problemas que nos podemos encontrar en una vivienda con el paso del tiempo es la falta de espacio. Como todas las casas, la nuestra también necesitará cuidados y reparaciones. Éstos se hacen a base de reformas y rehabilitaciones. En muchas ocasiones, podemos aprovechar este momento para ganar el espacio que necesitamos en nuestro hogar. Dejaremos una serie de consejos que os servirán para tener en cuenta la posible ganancia de espacio según las estancias de la vivienda.


En el baño

El baño es por definición un espacio reducido en la mayoría de los casos. El espacio es muy importante para nuestra comodidad y estancia en él, por lo que deberíamos plantearnos (en caso de tener un baño pequeño) la posibilidad de aumentar el espacio. Si el baño está equipado con una bañera, lo primero que podríamos estudiar es cambiar la bañera por un plato de ducha. Las duchas, además, son ahorro en energía y agua y, por consiguiente, también suponen un ahorro en las facturas que llegan a final de mes.

Habrá casos en los que no se podrá ganar espacio, en ese caso nos queda la opción de ganar sensación de amplitud. Para ello, es aconsejable pintar el baño con un color claro e intentar tener el máximo de luz natural posible, ya que nos dará mejor sensación de comodidad y confort.





En la cocina

La cocina es un lugar en el que se prevé un gran almacenaje de todo tipo de objetos: utensilios de cocina, trapos, productos de limpieza, etc. Es por este motivo por el que el espacio supone realmente un beneficio para nuestra estancia. Para conseguirlo, podemos aprovechar la reforma para tirar alguna tabiquería que entorpezca el paso y procurar buscar espacios diáfanos, eso sí, siempre que la cocina esté bien ventilada ya que sino los olores pasarán al resto de la casa y eso no sería beneficioso para nadie.

Hay veces en el que el problema no es el espacio, sino la organización. Calcular el espacio del almacenaje es fundamental para que haya orden y la cocina se pueda aprovechar en toda su plenitud. Para ello aconsejamos calcular los armarios o, si tenemos la posibilidad, habilitar una zona de trastero o almacén para guardar aquellos objetos que no caben o entorpecen el correcto uso del resto del almacenaje.


En el salón

El salón representa la personalidad de la casa, por lo que sería recomendable procurar que tuviera unas proporciones que estuvieran acorde con su función. El salón también es una estancia para socializar con el resto de la casa y con los invitados, es por esto por lo que el espacio es fundamental. En el caso de realizar una reforma, podemos aprovechar para estudiar con el profesional las opciones que tenemos de agrandar el espacio, ya sea tirando tabiques o juntando estancias como el salón con el comedor.

Para la demolición de tabiquerías es muy recomendable contactar con un profesional ya que se trata de un trabajo para el que hay que estar cualificado y preparado. Para realizar la obra en las condiciones idóneas, es aconsejable hacerlo con un profesional de confianza y en 3 presupuestos puedes pedir presupuestos para hacerte una idea del coste y, además, podrás leer las valoraciones del profesional que escojas para llevar a cabo la obra.




Articulo procedente de: idea reforma




Tienda y Oficinas Centrales

Calle Cristofor Colom 1 Bis

Avd Ramón y Cajal, 4

43001 Tarragona

Tel: 977 21 70 17

info@elcentrodelareforma.com


Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon