• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

Conseguir un cuarto de baño completo y acogedor

Imprimir nuestro estilo decorativo en las estancias de nuestro hogar es algo que nos apasiona. Para nosotros es un síntoma de comodidad, aunque también es una buena forma de acoger a las visitas. En definitiva, la decoración del hogar es algo importante para estar cómodos en él. Ningún espacio de la casa se escapa de este gusto personal, incluido el cuarto de baño. ¿Estás pensando en darle un toque diferente a tu casa, una decoración distinta a la que tienes ahora?





El cuarto de baño es una de esas estancias que utilizamos a diario y que debe ofrecernos el mejor ambiente. Esto abarca diferentes aspectos, desde el visual general hasta el organizativo. Además, las tareas que se realizan en el cuarto de baño deben tener una respuesta casi inmediata. Su correcta limpieza y mantenimiento será indispensable.


Tanto si te estás planteando llevar a cabo una renovación completa, con profesionales al cargo, como si tan sólo te gustaría cambiar algunos detalles, vamos a compartir algunas ideas acerca de que materiales y acabados pueden encajar en un cuarto de baño moderno y funcional. Obviamente el estilo decorativo dependerá del gusto de cada uno de nosotros, aunque existen algunos detalles genéricos para conseguir un cuarto de baño que a nivel visual ofrezca las mejores prestaciones.


Diseño acogedor

Como hemos mencionado, lo ideal es que en un cuarto de baño el ambiente sea fresco y acogedor. En otras palabras, que no genere una sensación de cerramiento y ofrezca más amplitud. Para conseguirlo, utilizar tonos neutros en varios aspectos será una buena idea. A parte de que contamos con una amplia variedad de colores neutros, este tipo de tonalidades son perfectas para conseguir espacios luminosos y visualmente amplios.


Una buena opción es alicatar las paredes. A nivel visual podremos jugar con diferentes texturas y acabados, mientras que a nivel práctico nos garantizamos la posibilidad de un mantenimiento sencillo. En este aspecto, utilizar azulejos de color beige o gris nos garantiza una imagen perfecta en nuestro cuarto de baño. Si por el contrario queremos aplicar un toque más moderno, los azulejos tipo metro en color blanco son una de las opciones más escogidas, ya que garantizan un resultado excelente.


Cuarto de baño ordenado

Además de una imagen acogedora es muy importante que un cuarto de baño esté ordenado. Para conseguirlo debemos contar con una buena capacidad de almacenaje. Así podremos organizar todo tipo de productos de baño, desde las imprescindibles toallas hasta todo tipo de elementos de higiene diaria.


Si bien nos podemos encontrar con el impedimento del espacio disponible, lo podremos conseguir. Un clásico es utilizar la parte baja del lavabo para ubicar una cajonera o pequeño armario de baño. En este caso podemos optar por lavabo y mueble independientes o que ya estén integrados con este fin. Si contamos con un cuarto de baño amplio, siempre podemos ampliar el almacenaje con un armario vertical o algunas estanterías.

.

Un cuarto de baño con estilo

Gracias a la amplia oferta que nos ofrece el mercado del interiorismo, será muy sencillo encontrar aquellas piezas que reflejen nuestro estilo decorativo. Aún así, ya sea para un diseño moderno, minimalista, rústico… en todos ellos nos serán de gran ayuda las ideas comentadas, ya que conseguiremos un cuarto de baño ordenado y acogedor.



Articulo procedente de: planreforma.com







Tienda y Oficinas Centrales

Calle Cristofor Colom 1 Bis

Avd Ramón y Cajal, 4

43001 Tarragona

Tel: 977 21 70 17

info@renovalium.com





4 vistas

Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon