• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

Elegir los azulejos de tu baño

Actualizado: hace 5 días

Cuando nos proponemos realizar una reforma en el baño, el alicatado sigue siendo la opción más recurrente. Elegir un azulejo indicado se torna  en un aspecto fundamental y, para ello, debemos responder a algunas cuestiones importantes como las tendencias, los materiales de los que está hecho, el mantenimiento de los mismos y su ubicación. Desde Q Arquitectura, hemos decidido dar respuesta a estos interrogantes, de modo que puedan ayudarte en tu proyecto.

Tendencias para este otoño 2019: Los azulejos grandes y con brillo han dejado paso a combinaciones de diferentes colores y texturas que delimiten nuestro espacio. Apuesta por el gresite o los acabados en ladrillo si cuentas con un baño de grandes dimensiones.


¿Qué colores elegir? Se trata de uno de los aspectos en los que más nos fijamos a la hora de elegir un azulejo. Apuesta por combinaciones  de grises,  colores llamativos con neutros y tonos oscuros con claros. Existe una gran variedad de posibilidades, solo recuerda que estén en consonancia con el espacio. Si cuentas con un aseo pequeño, será mejor elegir colores claros, ya que los de menor tonalidad aumentarán esa sensación de estrechez.



Materiales con los que están hechos: Se trata de uno de los factores más importantes cuando nos decidimos.Cerámica y porcelana: Es una opción recomendable tanto por su precio como por su mantenimiento posterior, ya que cuentan con una superficie poco porosa.

  1. Vidrio o Gresite: Si quieres algo más llamativo para tu aseo, aquellos compuestos por vidrio y gresite son una excelente opción, ofreciéndote una textura brillante que dará más luz a tu espacio. Cuentan con una superficie poco porosa al igual que el caso anterior.

  2. Gres porcelánico: Una mezcla de los dos anteriores y que supone una gran opción para alicatar y pavimentar. Aquí podremos encontrar numerosos colores y texturas. Ideal para baños pequeños.

  3. Cenefas: Este elemento decorativo también ha adquirido protagonismo en los últimos tiempos, aportando originalidad y un mayor detallismo.

Ubicación: Son muchas las veces que una mala colocación ha echado a perder un buen azulejo. No es la primera vez que al intentar colgar algo en la pared del cuarto de baño, el azulejo se rompe y eso corresponde, la mayoría de las veces, a un mal acomodamiento del mismo.

Mantenimiento: Límpialos con relativa frecuencia y no te olvides de las juntas. Realíza la limpieza pieza a pieza y si quieres rascar alguna de las piedras, opta por un cepillo de pelo duro.


Articulo procedente de : Plan Reforma







5 vistas

Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon