• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

Estancias frescas en tu hogar

Actualizado: 1 de jul de 2019

Llega el buen tiempo y algunas cosas deben modificarse en nuestro hogar para conseguir un ambiente adecuado para el día a día y sobre todo luchar contra el calor. Al igual que con nuestra ropa, la decoración e interiorismo de la vivienda también debe modificarse acorde al clima de cada época, ya que resulta complicado imaginar vivir con los mismos elementos tanto en periodos fríos y calurosos.



Con la llegada del buen tiempo deberemos trabajar para conseguir unas estancias frescas y agradables. Aunque en el exterior haga mucho calor, en nuestro hogar tendremos una sensación diferente y mucho más agradable, ya que potenciaremos ciertos detalles que nos beneficiarán en este aspecto.


Textiles y decoración ligera


Antes de empezar cabe recordar que estas ideas deben entenderse como consejos beneficiosos y que pueden llevarse a cabo de distintas maneras. En otras palabras, serán consejos de ejecución sencilla y aptas para todas las economías. Si bien en época de invierno los textiles gruesos tipo mantas, colchas o cojines funcionan como elementos que nos transmiten calidez, ahora esto debe cambiar.



Por ejemplo, tanto las mantas o nórdicos de la cama como el cubre sofás deben dejar paso a textiles mucho más finos que no sean tan receptores de una sensación calurosa. Dado esto, podemos entender a estos elementos más en torno a su función decorativa que práctica. A su vez, las cortinas también tienen su importancia, pues deberemos optar por telas finas que permitan la entrada de luz natural. Sin olvidar las persianas alicantinas que tan de moda se han puesto ahora y que tanto ayudan a evitar la entrada de calor.


Respecto a las cortinas, éstas nos deben permitir aprovechar al máximo la luz del día, pero impidiendo el exceso de calor. Por otro lado, objetos decorativos de colores vivos como azules, verdes o lilas, contribuirán a generar mayor frescura en las estancias escogidas. Sin ir más lejos, unos cojines de estas tonalidades lo conseguirán perfectamente.


Hogar agradable


No cabe duda de que llevar a cabo este proceso puede convertirse en algo perezoso, pero si apostamos por ello y lo encaramos pensando en el beneficio que nos aportará, no nos arrepentiremos nunca. Además, hoy en día el mercado nos ofrece una infinidad de posibilidades en torno a la decoración veraniega, por lo que reservar un día para visitar espacios especializados en ello nos ayudará a conseguirlo e incluso nos aportará nuevas ideas.


Autor procedente de : Plan Reforma




Tienda y Oficinas Centrales

Calle Cristofor Colom 1 Bis

Avd Ramón y Cajal, 4

43001 Tarragona

Tel: 977 21 70 17

info@elcentrodelareforma.com

Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon