• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

Griferia negra para baños y cocina

Actualizado: 1 de jul de 2019


Las tendencias van y vienen. Algunas logran quedarse durante mucho tiempo y otras desaparecen cuando apenas ha dado tiempo a que se instalen. De la moda que vamos a hablarte aquí podemos decir que será persistente (por lo que venimos observando). Ya hace unos años que comienzan a verse con más frecuencia grifos negros en los baños. Si habías pensado en hacer algún tipo de reforma en el de tu casa, puedes plantearte ponerlos, estamos seguros que te gustará e impactarás a tus invitados.




Grifería negra para el baño


Aunque normalmente se ha huido del color negro en la decoración por la sensación de frialdad que transmite, en pequeñas porciones puede hacer de una estancia un lugar mucho más elegante. Y eso es lo que se pretende con la grifería negra. Normalmente con acabado mate, puede adaptarse a cualquier tipo de decoración. Respecto a las tonalidades a las que acompañar este negro, suelen escogerse colores claros en encimeras y paredes que permitan centrar todo el protagonismo precisamente en estos accesorios imprescindibles del baño.





De esta forma los grifos dejan de ser un elemento más del baño y pasar desapercibidos para cobrar un papel más relevante en esta parte de la casa. Por regla general, los baños siempre están revestidos con baldosas pero, ¿habías pensado en un baño sin azulejos? Para paredes de mármol, papel pintado o microcemento también puedes pensar en este tipo de grifería sobre todo si has elegido colores claros. Como ves en las fotos, hace un baño completamente diferente.



Es posible que a medida que vas leyendo este artículo pienses que esta grifería tenga un problema del que no hemos hablado: la cal. En función de la ciudad en la que te encuentres, la calidad del agua será muy diferente. Y eso influirá negativamente en el mantenimiento de tu grifería. Por eso tendrás que prestarle un poco más de atención porque la cal será mucho más visible en el grifo negro que en el tradicional que tenemos en el baño.


Los remedios caseros son los más efectivos. Siempre hemos oído hablar que el uso de limón o vinagre son «mano de santo». Con un algodón mojado en cualquiera de los dos líquidos, frota sobre aquellas zonas en donde la cal esté acumulándose. Un mantenimiento continuo hará que la cal apenas tenga presencia en tus grifos.




Grifería negra para la cocina


Aunque no está tan implantado como en los baños, poco a poco cada vez hay más hogares que optan por esta nueva tendencia también en las cocinas. Hay infinidad de tipologías: grifos monomando, bimandos, extraíbles, de estilo antiguo… todos ellos en negro también permitirán dar un toque diferente a tu cocina. Si tienes que llevar a cabo alguna reforma en la de tu casa y hacer tu cocina un poco más diferente, no lo dudes, pon grifería negra.



Autor procedente de : Plan Reforma




Tienda y Oficinas Centrales

Calle Cristofor Colom 1 Bis

Avd Ramón y Cajal, 4

43001 Tarragona

Tel: 977 21 70 17

info@elcentrodelareforma.com



12 vistas

Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon