• El Centro de la Reforma

Mini guía para cambiar las ventanas

VENTANAS: LUZ, FRÍO Y CALOR. ¿NECESITAS RENOVARLAS?

Es así: las ventanas dejan que la casa se llene de luz, pero también tienen una función fundamental en el aislamiento térmico y acústico del interior. Puede que haya llegado el momento de cambiarlas tanto si están en mal estado como si son tan antiguas que resultan poco estéticas. Lee esta mini guía (con precios al final) en la que te explicamos las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta.





TIPOS DE PERFILES PARA LAS VENTANAS

Las ventanas se componen de vidrio y perfiles. Existen varios tipos de perfilería: de aluminio con rotura de puente térmico y con variedad de acabados. Su ventaja es que son muy resistentes y duraderos. De PVC, un material muy aislante. Y de madera maciza, aunque estos suelen llevar dosis de aluminio o PVC. El precio depende del tipo de apertura, no solo de los perfiles.


CLASES DE VIDRIOS

La combinación de perfil y vidrio es la clave de un buen aislamiento. Y el vidrio ocupa un 80% de la ventana, por lo que escoger uno adecuado es primordial. Los más usados: doble acristalamiento bajo emisivo (con un aislamiento térmico hasta tres veces superior); acústico (minimizan el ruido); inteligentes (pueden controlar el paso del calor y la luz); o de seguridad.


LA APERTURA DE LA VENTANA: ¿ABATIBLE O CORREDERA?

Las ventanas de hoja oscilobatiente o abatibles son una buena elección: aíslan muy bien térmica y acústicamente. Y su apertura facilita la tarea de limpieza. En cambio, las correderas tienen a su favor que no ocupan espacio al abrirse, "pero no permiten apertura total y aíslan menos, a pesar de ser algo más caras", nos explican desde Ventanas Roma.


¿QUÉ ES EL PUENTE TÉRMICO?

Es aquella zona donde se transmite más fácilmente el calor de una superficie, por ejemplo el aluminio. Por ello, se busca la rotura de puente térmico, que consiste en intercalar un material poco conductor entre la cara externa y la interna de la carpintería de aluminio de la ventana. Así se evita la pérdida de calor y la condensación


TEN EN CUENTA LA ORIENTACIÓN DE LA CASA

Hacia el norte y este hay menos horas de sol y de menor intensidad. Si la estancia tiene esta orientación, elige ventanas con vidrios bajo emisivos aislantes y rotura de puente térmico. La orientación suroeste implica más horas de sol intenso: elige una ventana de aluminio (mejor que de PVC) con rotura de puente térmico y un vidrio con factor solar


¿PONGO VENTANAS DE TEJADO?

Las ventanas de tejado son perfectas para ganar luz y ventilación en la última planta y su instalación es más sencilla de lo que parece. Según el acceso que tengas a ella, deberás poner apertura giratoria, proyectante o lateral. Pueden tener apertura automática o solar.


Articulo procedente de: elmueble.com




Tienda y Oficinas Centrales

Calle Cristofor Colom 1 Bis

Avd Ramón y Cajal, 4

43001 Tarragona

Tel: 977 21 70 17

info@elcentrodelareforma.com

Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon