• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

¿Que suelo elegir?

Actualizado: 23 de dic de 2019

Los suelos de tu casa sufren una gran cantidad de abusos… Los zapatos sucios se amontonan en la puerta de entrada, algunas patas fangosas corretean a través de los pasillo e incluso las patas de la silla raspan el suelo del comedor…

Así que, si estás pensando en un suelo nuevo, tendrás que pensar en cómo se utiliza cada habitación antes de tomar cualquier decisión. Y valorar los diferentes tipos de suelos que existen en el mercado para elegir el que mejor se adapte a las características y condiciones de tu hogar. 





Suelos para la entrada


Suelos de madera o alfombras podrían ser ideales para una habitación, pero antes hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

Si tu familia es de las que no paran, y estas siempre saliendo a correr, los niños en bici o al fútbol:

Protege la entrada – y en última instancia el resto de tu casa – con un piso laminado que sea fácil de limpiar y que también pueda atrapar la suciedad.

También te puedo sugerir porcelánicos o cerámicas, ya que son duraderos y de bajo mantenimiento. Simplemente barrer o aspirar a limpiar los escombros, y hacer frente a la suciedad más grandes con una fregona. Una buena alfombra de color oscuro sobre la baldosa puede ayudar a atrapar (y ocultar) la suciedad. Sólo ten cuidado: la cerámica puede romperse si se le cae algo en él, así que la precaución es necesaria, para ello hoy existen una gran variedad de porcelánicos, que son mucho más duraderos.


Suelos para habitaciones

Si tus hijos actúan como pequeñas huracanes en su sala de juegos:

Busca algo que contenga fibras fáciles de limpiar como el polipropileno o nylon. También en esa zona puedes colocar losetas de moqueta, o tipo corcho, que hará que sea a pruebas de golpes para los más pequeños. Tu mismo puedes construir baldosas individuales que puedan ser limpiadas o reemplazados fácilmente, y tener tu diseño preferido.


Suelos para el dormitorio

Si te gusta estar cómodo en el dormitorio:

Si eres de las personas, que como a mi, le encantan las maderas nobles, puedes crear ese ambiente aún más acogedor, con una alfombra preciosa, que otorgará a los suelos de madera, un aspecto de refugio de lujo.

Suelos para el despacho

Si  tienes una habitación de invitados que también funciona como una oficina:

Algo primordial es que en ésta habitación haya orden, y que el suelo se mantenga intacto, por si recibes clientes, recuerda que la silla de oficina debe ser capaz de rodar sobre cualquier alfombra que hayas colocado. Yo te sugiero suelos de madera con una alfombra de tejido plano, que será bienvenida y aún frente a una silla con ruedas giratorias. Y ya aprovecha a tener una buena decoración de despachos para recibir a tus clientes.


Suelos para la cocina y el baño

Casi todos los expertos estarán de acuerdo conmigo, que en que en el baño y en la cocina, al tratarse de zonas donde hay demasiada humedad y oportunidades para los derrames como cosméticos y artículos de tocador, en uno, y comida y bebida en el otro, lo mejor, serán suelos resistentes y de fácil limpieza como pavimentos cerámicos, que al día de hoy, podrás encontrar en exquisitos acabados, incluso simulando madera, de extraordinaria calidad. Aquí tienes una guía para orientarte en los suelos de las cocinas. Pero si lo que quieres cambiar es el del baño, aquí tienes las claves para acertar con él.


Articulo procedente de: Plan Reforma




Tienda y Oficinas Centrales

Calle Cristofor Colom 1 Bis

Avd Ramón y Cajal, 4

43001 Tarragona

Tel: 977 21 70 17

info@elcentrodelareforma.com


Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon