• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

Reformar un recibidor o una entrada

¿Qué es lo primero que ves al entrar en tu casa? Quizá nunca lo pienses o no te pares a observar ese pequeño espacio que hay tras la puerta, pero el recibidor o entrada es uno de los lugares más importantes de la vivienda. Se trata de una zona de paso en la que toda la familia pasa un buen rato cada día. Por eso debe estar a la altura de las circunstancias y merece los mismos cuidados que el resto de espacios de la casa.


Ideas para reformar un recibidor

El recibidor o entrada es el primer espacio que se ve al cruzar la puerta. Esto quiere decir que da una primera impresión de cómo es el resto de la vivienda, y puede generar sensaciones muy diversas en las personas que lo descubren, ya sean invitados o los propios habitantes de la misma. La ventaja es que, al ser un espacio tan reducido y concreto, es posible reformar un recibidor con un presupuesto muy ajustado.





Luz, espejos y mobiliario

En estos tres elementos se encuentra la clave para conseguir un recibidor de lujo que no dejará indiferente a nadie. El más importante de ellos es la iluminación. Un recibidor oscuro y sin brillo es un lugar donde nadie querrá pasar mucho tiempo, y que siempre dejará una sensación agridulce. Por eso es más que aconsejable conseguir un espacio bien iluminado, a ser posible con luz natural, pero la luz artificial podrá cumplir con el cometido en caso de ser necesario.

Además, uno o dos espejos ayudarán a aprovechar mejor la luz, y también serán útiles para un último repaso antes de salir de casa. Puede ser también una buena idea añadir una mesita o una consola donde colocar algunos objetos decorativos y funcionales, como, por ejemplo, un colgador de llaves. Eso sí, no conviene sobrecargar este espacio para que no resulte agobiante, puesto que por lo general está limitado

.

Otros detalles a tener en cuenta en la reforma

Un buen recibidor se consigue a base de crear una composición compleja. Por eso, además de los elementos anteriores, tendrás que tener en cuenta otros detalles a la hora de reformar un recibidor. Por ejemplo, siempre puedes instalar un nuevo suelo, o dar una mano de pintura a las paredes y los techos. Lo más importante es que todo el conjunto siga un estilo decorativo concreto.



Articulo procedente de: Vipreformas.com





Tienda y Oficinas Centrales

Calle Cristofor Colom 1 Bis

Avd Ramón y Cajal, 4

43001 Tarragona

Tel: 977 21 70 17

info@elcentrodelareforma.com

Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon