• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

Reformas de Cocinas

La cocina es una de las estancias principales de una vivienda. En ella no sólo se cocina y se guardan los alimentos. Sirve además para disfrutar en compañía de pareja, familia o amigos. De ahí la importancia a la hora de realizar una reforma.





¿Qué tipo de cocina necesitas?

En las reformas de cocinas como en el resto empieza por definir las necesidades. Cómo distribuir una cocina es una de las preguntas más importantes que debes hacerte antes de comenzar con un diseño de cocina.

La distribución del mobiliario de cocina además de su color o su estilo es lo que determina cómo será cocinar, comer y socializar en ella. En la distribución tendremos en cuenta diferentes aspectos como la colocación de los electrodomésticos, los armarios de almacenaje, el fregadero, el espacio disponible en la encimera, las ventanas y puertas, y si existe la posibilidad de ubicar una mesa y sillas.


Reformas de cocinas: tipos según su distribución

Existen diferentes tipos de distribución de cocinas que pueden ayudarte a encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades:


Cocinas en “U”: requieren de grandes espacios, porque pueden resultar un poco agobiantes. En este tipo de distribución las distancias del movimiento por la cocina son más cortas ya que se utilizan tres paredes. Es necesario no obstante, tener muy en cuenta los muebles rinconeros que se incorporarán para poder aprovechar mejor el espacio. En este tipo de distribución, los módulos giratorios o extraíbles son los adecuados para aprovechar estos espacios.


Cocinas en “L”: es una de las más comunes ideal para una cocina familiar debido a que es fácil colocar una mesa y sillas con lo que se logra un espacio en el que comer diariamente. Esta distribución se adapta a cualquier tamaño de cocinas y ofrece una gran comodidad ya que se crea un espacio de trabajo donde con pocos movimientos tenemos todo al alcance. En este caso debes tener muy en cuenta los rincones por la misma razón.Cocinas lineales: es la distribución más sencilla. Es ideal para cocinas alargadas y estrechas. En este tipo de cocinas hay más desplazamientos y por lo general la zona de limpieza y cocción se sitúen en el medio, estando la de almacenamiento y refrigeración a derecha o izquierda.


Cocinas en paralelo: es en la que se trabaja en dos líneas, una enfrente de la otra. Ha de considerarse que el espacio entre ellas debería ser de unos 100cm como mínimo para que el movimiento en la cocina sea lo más cómodo posible.


Cocinas en isla: son las que más espacio necesitan, ya que al menos debe haber unos 90cm para los movimientos alrededor de todas las caras de la isla. Lo más habitual es incorporarlas para buscar un espacio diáfano uniendo el salón a la cocina. La isla permite crear un espacio de trabajo o un espacio para comer, según las necesidades.


Calcula el presupuesto de la reforma de tu cocina


A la hora de realizar la reforma de tu cocina, deberás tener en cuenta el presupuesto antes de iniciar las obras. Para calcularlo necesitarás contactar con profesionales independientes que te facilitarán cada uno de ellos su presupuesto.


Los mejores profesionales

Es importante encontrar al profesional que escuche y que entienda tus necesidades para que se pueda encargar del proyecto.


Articulo procedente de: aquitureforma.com



Tienda y Oficinas Centrales

Calle Cristofor Colom 1 Bis

Avd Ramón y Cajal, 4

43001 Tarragona

Tel: 977 21 70 17

info@elcentrodelareforma.com

4 vistas

Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon