• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

¿Ventanas de Aluminio o de PVC?

Actualizado: 1 de jul de 2019

¿Qué instalamos, Ventanas de Aluminio o PVC? El eterno dilema actual. Cada vez que tratamos con un cliente para una reforma, nos pregunta qué elegir si se cambian las carpinterías. Antiguamente hubiéramos elegido el aluminio sin dudarlo, aunque ahora ya no. Hace aproximadamente 15 años existía la leyenda urbana de que el PVC era tóxico o que con el tiempo el blanco se ponía amarillo por la acción continuada del sol. Yo también lo creía. Estábamos equivocados.




Ventajas de la carpintería de PVC 


-Altas prestaciones de aislamiento, ahorrando  en calefacción. No necesita ser carpintería de rotura para cumplir con lo especificado en el Código Técnico. Garantiza de manera absoluta el aislamiento por el diseño de sus perfiles.

-No produce condensaciones, ni sensación de frío al tocarlo, como sí ocurre con el aluminio, que si no es de rotura de puente térmico (RPT), condensa. Aunque en épocas de mucha humedad, hasta los perfiles de rotura condensan.

-Como curiosidad  os contamos que el coeficiente térmico del Aluminio con Rotura de Puente Térmico 50 es de 3,4 y el del PVC es de 1,4, por lo tanto: el PVC es casi 3 veces más aislante que el Aluminio.

-Permite una perfecta insonorización y reduce la contaminación acústica por ruido ambiental.

-Es un material resistente al frío y al aire, muy apropiado para zonas frías. Si bien en climas extremos de frío o calor puede deformar.

–Fácil mantenimiento y durabilidad. No necesita ningún tratamiento especial para su conservación, basta con lavarlo con agua y jabón sin correr riesgos de que se estropee de alguna manera.

–Existe una amplia gama de colores, si bien el blanco es el color más utilizado.

–Buen comportamiento ecológico. Actualmente se recicla, es auto extinguible en caso de incendio en cuanto desaparece la fuente de calor, y de reducido uso energético durante su fabricación (baja huella ecológica).





Articulo procedente de: Plan Reforma




Tienda y Oficinas Centrales

Calle Cristofor Colom 1 Bis

Avd Ramón y Cajal, 4

43001 Tarragona

Tel: 977 21 70 17

info@elcentrodelareforma.com


21 vistas

Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon